martes, 19 de enero de 2010

III Ciclo de Charlas Taurinas


La Peña Taurina La Estocada de la Pobla del Duc, ha recuperado los Ciclos de Charlas Taurinas que el anterior Presidente, o sea, mi padre, instauró hace unos años y que mas tarde, por enfermedad, tuvo que abandonarse. Ahora, la Nueva Junta Directiva, hemos querido tomar el relevo, y hemos adquirido el compromiso de continuar lo que él empezó.

Por eso, los próximos días viernes 29 y sábado 30 de enero, se celebrará, con permiso de la Autoridad, que lo tenemos porque el Excmo. Ayuntamiento, con su Alcalde, y además socio de la Peña, a la cabeza, Natalio Navarro, colabora con nosotros, cediéndonos su Salón de Actos y si el tiempo no lo impide, tranquilos que hace muchos años que la nieve no cuaja en esta localidad de la Vall D'Albaida. Pues digo, se celebrará el III Ciclo de Charlas Taurinas.

En el I Ciclo participaron, varios periodistas de la Revista Aplausos, con Nacho González y el todoterreno, Juanma Doménech, que además de futbolero empedernido es un magnifico aficionado taurino. En la segunda sesión, intervinieron, Joaquín Mompó, Camisero y el matador de toros y profesor de la Escuela Taurina de Valencia, Víctor M. Blázquez.

En el II Ciclo tomaron parte dos de los mejores en su profesión, el periodista, director de la Revista Aplausos y comentarista de Canal 9, José Luis Benlloch y mi torero, Vicente Barrera, cuayas raices proceden de la localidad vecina de Onteniente.

En este III Ciclo, el programa es el siguiente:

Día 29 a las 20 horas: Conferencia
“El amor a los toros desde el Palco”
“Taurotraumatología: Una especialidad vigente en el Siglo XXI”
Ponentes: D. Francisco Quintero y Dr. D. Daniel López-Quiles

Día 30 a las 20 horas: Coloquio
“Anécdotas de un pueblo y de una vida”
Intervendrán: D. Santiago López y D. Ricardo de Fabra
Modera: D. Carlos Bueno

Agradecer desde aquí a los ponentes la ilusión con la que me consta están preparando sus intervenciones. Todos ellos están íntimamente vinculados a la Pobla del Duc y a su Peña, de una u otra manera.

Quien quiera acercarse a disfrutar de estas veladas taurinas, ya lo saben, a las 20 horas, allí estaremos en el Salón de Actos, justo al lado de la Iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción. Y que sepan, que todo aquel que pisa por vez primera mi pueblo, no puede evitar volver. Y si no, que lo digan quienes ya lo conocen.

3 comentarios:

  1. Gracias Amparo, alli nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Espero asistir si tengo tiempo a la del viernes 29, me interesa el cartel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Qué Bien!!!
    Gracias, chicos. Daros a conocer, eh?

    Saludos

    ResponderEliminar