lunes, 16 de mayo de 2016

La primera vez que Román fue a Las Ventas


El próximo jueves día 19 de mayo, Román hará su presentación en Las Ventas y confirmará su alternativa de manos de otro valenciano, Enrique Ponce y como testigo, Daniel Luque.

Pero hoy voy a hablarles de la primera vez que Román estuvo en Las Ventas.

No me refiero a 2013 cuando toreó dos tardes en el ciclo de San Isidro como novillero.

Voy a remontarme 6 años atrás.

Concretamente al 25 de abril de 2010.

Recuerdo perfectamente aquella fecha. Esa noche José Tomás sufrió la cogida de Aguascalientes y además se cumplía el aniversario del fallecimiento de mi abuela.

Ese día, mi amigo Iván y yo madrugamos para poner rumbo a Madrid.

Por la tarde estaba anunciado José Calvo, en su segunda comparecencia como matador de toros en Madrid.

Un año antes, había confirmado alternativa.

Un rato antes, alrededor de la plaza de toros era un hervidero de gente procedente de Valencia. Muchos valencianos  nos desplazamos para ver a José Calvo.

Y entre ellos, un jovencísimo Román.

Por aquellos entonces, todavía era novillero sin picadores.

Lo vimos y hablamos con él.

Con su sonrisa que le caracteriza nos dijo orgulloso: "Es la primera vez que vengo a Las Ventas".

Y le dijimos, ya verás cuando torees de matador aquí.

Pues ese momento está a punto de llegar. Su sueño está a punto de realizarse.

Román, si Dios quiere, confirmará su alternativa el próximo jueves en Las Ventas.

Con muchisima rabia he de decir, que por desgracia, yo no podré estar presente en ese momento.

Me fastidia, por no decir me j... mucho, no poder ir. Problemas familiares me lo impiden. Esa tarde he de estar en casa desde media hora antes de que empiece en festejo esperando a que mi madre vuelva de la diálisis y no se hasta que hora. Espero que antes de las 7.

Pero mi corazón estará junto a él y con mi rosario colgado al cuello intentaré ver la corrida donde sea y el rato que pueda.

Espero que así sea.

Muchísima suerte, Román!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario