domingo, 12 de enero de 2014

Reapareciendo

Tras casi dos meses en el dique seco sin acudir a eventos taurinos y ahora que las cosas parecen que van volviendo a su cauce, es momento de ir reapareciendo poco a poco.

Han sido varias semanas muy duras en lo personal que poco tiempo me dejaba para pensar en toros.

El pasado sábado acudí a la cita que convocó ASABAF en la que hicimos una visita al Museo Taurino y a la Plaza de toros de Valencia y posteriormente fuimos a la finca de Gregorio de Jesús en Sueca para presenciar un tentadero con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

Esta iniciativa surge de la Diputación de Valencia a través del Museo Taurino por la que se ofrece esta visita a Asociaciones y Peñas no exclusivamente taurinas.

El proximo viernes, si no pasa nada asistiré a la Charla "La visión del toro: Lo que ve y deja de ver el toro, como lo ve y por qué" a cargo de D. Juan Manuel Bueno, Doctor en Física y Jefe del Departamento de öptica de la Universidad de Murcia organizada por ASABAF y que se impartirá a partir de las 19'30 horas en los Salones de la ONCE de Valencia.

Y esta semana la cerraré taurinamente hablando con el tentadero que organiza la Federación Taurina Valenciana en el Cortijo Los Rosales de Sueca donde a partir de las 10 de la mañana se almorzará y a las 12 tentarán vacas de la Ganadería Los Rosales (procedencia Domecq) abriendo cartel Romualdo Casanova y tres de los toreros que dan nombre a sendas peñas de la Federación, Pascual Javier, Jesús Duque y Román y a continuación se servirá una comida.

Me hace especial ilusión este evento porque a los tres toreros los conozco y les tengo un especial cariño.

Me gustaría agradecer a la Federación Taurina Valenciana a la que pertenecí durante un tiempo su invitación para asistir.

Si bien me he perdido algunas cosas durante este tiempo, lo previsto para los próximos días es bastante interesante y espero poder disfrutarlo.

Nos vemos allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario