viernes, 25 de mayo de 2012

Quiero ser torero

Hacía tiempo que no me enganchaba a un reality.

Pero la semana pasada dio comienzo en Telemadrid un programa con un formato novedoso y hoy he visto los dos primeros capítulos.

Lo pueden ver a la carta por la web. Se llama "Quiero ser torero".

Un grupo de novilleros sin picadores conviven en una finca y cada día se preparan para ser toreros y personas.

Con unos profesores de lujo. Pedro Alonso, José Luis Bote y Juan Diego.

Y presentado por Cristina Sánchez.

Se les enseña disciplina. A veces con dureza.

Pero así es como deben enfrentarse a esta profesión, en la que hay que luchar fuerte.

Participan en distintas actividades.

Tentaderos, trabajos de campo y otras complementarias.

Y cada semana, un chaval abandona el programa.

Dos de los chavales los conozco personalmente, Cristian Climent y Aitor Darío "El Gallo". 

 No les cuento nada más por si quieren verlo.


Solo les diré que en el segundo capítulo me he emocionado mucho.

5 comentarios:

  1. Amparo, por lo menos aquí se muestran a chavales que quieren ser toreros. Y es que a mi esto de mezclar los "realitys" con el mundo del toro me da mucha grima.

    Lo que hicieron el año pasado en Canal Sur con el programa de "hace falta valor" fue peor que una pelicula de terror. Meter en el campo a torear al famoseillo de la prensa rosa, guiados por matadores de toros para poder hacer un poco el payaso delante de unas pobres becerritas... me parecio bastante patético. Esto del toro debería ser mas serio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amparo:
    Sinceramente este programa no me dice nada, pues si bien es cierto que tienen unos profesores de lujo, un reality para mi es lo mas inapropiado para el mundo del toro.

    Tener disciplina la tienen en la escuela de Madrid, y doy fe de ello dado a que podido estar en la escuela viendo a los chavales entrenar, pero...

    Como se suele decir, para gustos los colores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ese programa al que haces referencia, Marín, ni sabía que se hizo. Desde luego que no tiene nada que ver. Los chavales no son famosos ni creo que su intención lo sea. Para mi, han sabido aprovechar esa oportunidad como una nueva experiencia, pienso que favorable.

    Bueno Diego, yo también se la disciplina que tienen los chavales de la Escuela de Valencia, donde conozco a los profesores y a los alumnos. Pero hay mucha gente que no sabe en que consiste, ni saben nada sobre el campo bravo, ni el esfuerzo que deben hacer los chavales para hacerse un hueco en esta difícil profesión. Y tantas cosas que salen en el programa y que espero que sigan saliendo en los restantes.

    Para mi este programa se ha hecho con mucho respeto, enseñando valores, en el que intervienen profesionales de esto. para nada frívolo. Pero como decís, para gustos los colores...

    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
  4. Amparo, una de cal y otra de arena. El primer programa lo estuve viendo con gente que no tenia idea del mundo taurino y se sorprendieron gratamente, de hecho me consta que lo siguen.
    Por el contrario, y me parece lamentable es el “dime quien eres y de donde vienes”.
    Entiendo que los profesores deben ver el potencial de cada chaval, seria lo justo, y no entiendo la salida de El Gallo, como decís todos, para gustos los colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si que es cierto que todo perfecto no podia ser. A mi me dolio muchisimo la salida de El Gallo. Si era el menos rodado razon de mas para que se quedara en el programa. Tal vez el casting deberia haberse basado en otros criterios. Posiblemente por ser un programa de television y sacar petsonalidades diferentes. Pero de momento a mi me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar