domingo, 18 de marzo de 2012

Fin de Feria... para mí

Pues si, hoy 18 de marzo doy por concluida la Feria de Fallas.

Mañana bien temprado parto rumbo a Castellón.

Es una lástima que estas dos Ferias hayan coincidido en el tiempo este año.

"Caprichos" del calendario litúrgico.

Esta Feria de Fallas que comencé con incertidumbre, pero que termino con ilusión.

Esta Feria de Fallas en las que ha habido de todo, como en todas las Ferias.

Decepciones ganaderas por todos conocidas.

Mala suerte en el lote de ciertos toros, desaprovechados por algunos y posiblemente mucho mejor aprovechados por otros.

Orejas "regaladas" al tum tum y otras negadas incomprensiblemente.

Comportamientos poco adecuados del público en determinados días.

Desilusión en toreros de los que esperaba más.

Pero por emociones se muevo.

Y tres días me he emocionado y mucho.

El día 13, el 16 y el 18.

Nada importó que la segunda novillada de la Feria se celebrase en martes y 13.

Ese día fue muy importante y un revulsivo para esta aficiòn.

Ya les hablé de aquel día. El Parralejo y Román.

Por eso la foto que resume mi Feria es el momento de mayor éxtasis que he sentido durante estos 9 días.

Al salir de la Plaza y cruzarme con D. José Moya, ganadero de El Parralejo y darle la enhorabuena por la excelente novillada con vuelta al ruedo para dos novillos.

Una de las emociones más grandes.

La conjunción tan difícil entre toro y torero se dio aquella memorable tarde.

Esa conjunción que siempre guardaré en mi corazón.

La reaparición del Ciclón Juan José Padilla en una Plaza de Primera fue otro momento cumbre.

Las ovaciones al terminar el paseíllo y abandonar la Plaza.

La agradable sensación que dejó toreando a su primer toro. Y ser exigido como uno más.

Y la tarde de hoy. Con la Puerta Grande merecidísima de Iván Fandiño. La única de verdad para mi de toda la Feria.

Esos muletazos largos y templados. Esa quietud. Ese valor. Ese pundonor. Sin palabras.

Hemos disfrutado de más cosas.

Pero no quiero aburrirles mucho más.

Porque cada uno de ustedes tendrá sus propios criteros.

Solo quiero añadir lo a gusto que me he sentido esta Feria.

Y recordar a todos aquellos con los que he compartido algún rato durante estos días.

Momentos con aquellos que suelo ver bastante a menudo o bastante menos.

Reencuentros.

Conocer en persona a gente conocida por la red.

Aquellos foráneos que han tenido el detalle de llamarme para vernos un rato.

Llevar a la Plaza amigos no aficionados, pero en los que puede surgir ese veneno.

Puede que olvide algo que me gustaría decirles.

Pero en estos momentos esta es la sensación con la que me quedo.

PD. Tal vez mañana, el día grande, el día 19, el día de San José ocurra algo que yo no presenciaré en directo, pero estaré informada a través de twitter por aquellos compañeros que tan bien han informado estos días.

Nos vemos en mayo, mi Plaza.

2 comentarios:

  1. Amparo:
    Totalmente de acuerdo contigo en tu resumen de la feria de Fallas 2.012...
    No se puede añadir nada mas porque has plasmado perfectamente todo lo acontecido en la feria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Diego. Me alegra que coincidamos. Aunque me temo que algunos no estarán de acuerdo con nosotros y destacarán otras "emociones".

    Ah, mañana a Castellón. Espero que me dejen un poquito de la emoción de estos dos últimos días.

    Un saludo

    ResponderEliminar