sábado, 4 de febrero de 2012

Verdades como puños

Foto Mateo

Ayer por la tarde, al igual que muchísimos aficionados de la Provincia de Valencia, asistí a la Casa de la Cultura de Museros.

Ya les conté que ASABAF, en colaboración con la Peña local, Cuadrilla del Arte y el Ayuntamiento de Museros, habían organizado la presencia de Adolfo Martín para el día de San Blas.

Lástima que coincidan actos en localidades cercanas. Como ayer ocurrió en Valencia, donde fue el bautizo de una nueva Peña, La Pérgola.

Pero en dos sitios a la vez, es imposible estar.

Esto deberían mirarlo porque es una pena dejar de ir a un sitio, pudiéndose celebrar otro día.

Pero bueno, a lo que íbamos.

Me encantaron las palabras de D. Adolfo. Me encantó su sinceridad. Me encantó la claridad con la que definió el estado de la Fiesta.

Cada vez difruto mas escuchando a los ganaderos y oyendo las anécdotas que cuentan.

Me gusta saber la opinión que tienen respecto a los toreros que torean sus toros.

Me gusta saber faenas antológicas de esos animales que han criado.

Si quieren echarle un vistazo a este enlace de División de Opiniones de mi compañero Paco Montesinos, leerán todo lo que dijo el ganadero.

Yo solo añadiría dos nombres que citó el de Galapagar, Madoñero y Vanidoso. Estos dos toros, si no pasa nada, se lidiarán el día 10 de marzo en Valencia.

Tomen nota.

Porque si esos toros son solo la mitad de buenos que lo fue la charla de anoche de su criador, ese día salimos toreando todos de la Plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario