jueves, 5 de enero de 2012

La magia de esta noche


Desde que era una niña, la noche más mágica de todo el año era la noche de Reyes.

Despertaba e iba corriendo junto a mi hermano a ver que regalos había debajo del árbol.

Cuando comencé a ser mayor, mantenía esa ilusión. Y se acentuó al nacer mis sobrinas.

Ahora, cuando ellas ya están en la adolescencia, es más difícil ver esas caritas de felicidad.

Y este año, esa ilusión, la he perdido.

Pues algo parecido me ocurre con los toros.

Hace un tiempo mantenía esa ilusión y cada detalle, por insignificante que pareciera, era capaz de desprender Magia.

Pero ahora, ya nada es igual.

Por desgracia, las triquiñuelas, los abusos, las injusticias, las mentiras y muchas más cosas, han hecho desaparecer en mi esa Magia.

Me la han arrebatado.

Pensaba escribir la carta a los Reyes Magos para pedirles cosas. Pero ¿para qué?

Pocas veces me han traido lo que pido. Y ahora, mucho menos.

Además, a lo largo de todo el año, recibo regalos de unos Reyes maravillosos, todos aquellos que me aprecian.

Y me viene de sorpresa, sin pedirlo. En cualquier fecha del calendario. Eso si que da ilusión.

Solo me gustaría pedir algo para mis toreros.

Pido contratos, oportunidades, que no sufran cornadas ni lesiones. Que aprovechen esas oportunidades y puedan meter cabeza en Plazas distintas a las suyas propias.

Porque eso me devolvería la Magia. Esa Magia que nunca debí perder. Esa Magia que nunca debieron quitarme.

4 comentarios:

  1. Amparo:
    Como yo le digo a mi hijo, que ya sabe el secreto de esta noche, no olvides que los Reyes Magos son magos. No perdamos la ilusión y tú menos que nadie, con esa afición y ese admirable fervor por tus toreros, de lo cual se pueden sentir muy orgullosos. Y digo que tú menos que nadie, porque para esto es imprescindible la sensibilidad y a eso no te gana nadie, como mucho te empatan.
    Un abrazo y a dormir prontito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique. Si, ya ves, en mi escueta carta solo pido cosas para ellos porque se lo merecen mas que nadie.
    He de recuperar esa Magia si o si.
    Voy a dormir ya. A ver si los Reyes se equivocan de puerta y todavia recibo algo. Aunque ya lo he recibido. Tu comentario.
    Dile a tu hijo de mi parte que los Reyes Magos si que existen. Solo hay que creer en ellos. Aunque hay veces que los mayores perdemos la fe.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. la ilusion se debe tener por la familia, por tu marido, por tus hijos, por crecer interiormente
    si no llegas a esos objetivos tus ilusiones pasan por ser momentos buenos muy buenos para una niña pero no para una persona con cierta edad es un consejo amparo lo conseguiras cuiando madures
    ana gonzalez tormo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu consejo, Ana. Pero no tengo marido ni hijos. Si, mi familia es mi ilusion porque son los unicos que nunca me fallan. Y ahora mismo la sonrisa de mi madre es mi mayor ilusion. Y p
    or eso aveces pierdo la ilusion, por la gente que me falla. Un saludo

    ResponderEliminar