lunes, 22 de noviembre de 2010

La vaquilla

El pasado sábado, la televisión pública española, emitió en horario "prime time" la excepcional película La vaquilla.

Dirigida por mi paisano, el genial cinesta Luis García Berlanga, recientemente fallecido, que presumía de su valencianía allá por donde iba. Y además, era un seguidor de mi equipo, el Valencia C. de F.

¡Qué curioso! Emiten esta película y sin embargo, siguen sin emitir toros.

Pero no voy a contarles el argumento de la misma. Ni voy a hablarles de reparto de actores. Ni voy a decirles que se ha cumplido el 25º Aniversario.

Hoy solo les voy a decir aquello con lo que me quedé. Aquello que me impresionó. Aquello que me emocionó.

Saben que está ambientada en la Guerra Civil. Y que había dos bandos.

Me encantó la escena final. No cuando aparece la vaquilla siendo devorada por los buitres.

Lo que me gustó fue ese abrazo entre dos toreros. Entre dos personas de distinto bando. Con ideas diferentes.

Pero que en el fondo, se apreciaban. En el fondo, tenían una afición común.

Por eso, cuando oigo por ahí que se mezcla toros y política, me pongo enferma.

Porque los Toros, no entienden de política.

1 comentario:

  1. Con un océano de intermedio, lo que me extraña es que los de la "memoria histérica" no la hayan censurado, sobre todo cuando se ve que un par de oficiales de cada uno de los ejércitos trapichean con efectos para fumar y se hablan de tú y como si nada...

    Saludos desde Aguascalientes, México

    ResponderEliminar