martes, 27 de octubre de 2009

Toros en la calle, en la Plaza y en la cocina

Festival en Vinaroz


Hoy voy a contarles mi apretado fin de semana. A pesar de que el viernes no pude asistir al Acto de Clausura de la Escuela de Tauromaquia de Valencia ni a la Clase Magistral que impartió Joselito en la Venta del Saler, he disfrutado de mi afición taurina de diferentes formas.

Verán. El sábado por la mañana, me marché a Onda. Estaba muy ilusionada porque era mi primer encierro. Ya les advertí que no pensaba correrlo. Y no lo hice. Pero si que viví los segundos previos. Me mezclé entre los corredores. Me percaté de sus miedos y de sus ilusiones.

Luego, me escondí tras una barrera y visto y no visto, terminó. Fué rapidísimo. Casi ni me di cuenta. Pero al finalizar, volví a sentir las emociones de aquellos que si que corrieron el encierro. Y me entró un gusanillo...

Por la tarde y por la noche, se soltaron varios toros. Y allí estaba yo, resguardada detrás de las barreras, esperando su paso delante de mi. Aunque esos toros me volvieron a impresionar, nada como el toro Laborioso que vi la semana pasada.

El domingo, me marché a Vinaroz. Por la tarde se celebró un Festival organizado por la Peña Taurina Pan y Toros de Vinaroz, que cumplía 50 años. Hicieron el paseillo toreros y novilleros de Castellón.

Me encantó ver torear a Paco Ramos quien me hechizó con el capote y con esos largos muletazos. Y me gustaron esos lances que realizó junto a su alumno Juan Sarrión, toreando juntos con el capote. Fue precioso. Y me hizo mucha ilusión ver hacer el paseillo a varios toreros de plata.

Desde aquí felicito la iniciativa de la Peña Pan y Toros por celebrar su cumpleaños con un Festival, integrado por toreros de Castellón. Lástima que la acogida del público no fuera tan buena.

Por cierto, y aunque alguna vez ya he dicho que mi pasodoble preferido es justamente Pan y Toros, escuchado en esa Placita a la orilla del mar es alucinante. Me encanta esa versión tan característica.

Y ahora se preguntarán porque he añadido a mi título "y en la cocina" si ya les he contado mi fin de semana. Pues porque cualquier sitio es bueno para torear. Y aunque desde ayer ya tengo una muleta (mil gracias, Juan Carlos por ese peazo regalo) hasta ayer no la tenía.

Y entrené y puse en práctica lo que había aprendido en las clases de la Escuela. Y toreé con un pañuelo en una cocina. Si, como lo oyen. Y si les cuento que como estaquillador utilicé un bote de raid, ya flipan. Pero es cierto, se lo juro. Fue sencillamente, genial.

2 comentarios:

  1. Amparo:
    Perdona mi atrevimiento por llegar a ti desde el blog, pero es que intento registrarme en el foro El albero desde hace días y no puedo. Además, hoy es imposible entrar porque no se puede acceder.
    En definitiva, mi pregunta es: ¿Como puedo saber la programación de charlas de ASABAF?, porque me gustaría acudir y tampoco consigo contactar por la web. Un saludo y perdona una vez más.
    MiguelitoNews1@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. MIguelito, de atrevimiento, nada, por mi, encantada que accedas a mi blog y si es para registrarte en el Foro, pues mejor. La dirección es htpp://taurinos.mundoforo.com y le das a darse de alta. Esta semana yo también tuve problemas para acceder. Inténtalo de nuevo y si te sigue dando problemas, me lo dices.
    Respecto a lo de ASABAF, te puedo enviar la información a tu correo electrónico cuando me llegue a mi. De todas maneras, déjame unos días y me pondré en contacto con ellos para darles tu mail por si te quieres apuntar a la ASABAF.

    Sofia, para mi es un honor lo que me dices, que te guste mi blog y que digas que es genial y por mi encantada de que me agregues en tu sitio web. Te mando un mail en breve. Gracias

    ResponderEliminar